viernes, 12 de junio de 2009

De verdad de la buena.

Son demasiadas las sensaciones que he estado sintiendo durante los últimos dos meses como para que sean sintetizadas en tan sólo unas pocas líneas. Demasiadas. Ni siquiera la motivación de saberse leído por un indeterminado número de personas, sean unas pocas o cientos, me anima a sentirme capacitado para tratar de explicaros cómo me he sentido por todo que está sucediendo desde la salida del disco. Ha sido increíble. Y no me gustaría que nada pareciera olvidado o que alguien se sintiera excluido por mis palabras. Vamos a ver cómo lo hago. Dos puntos. Empiezo.
Después de lo ocurrido en “La Riviera”, pensaba que poco o nada de lo relacionado con este proyecto me iba ya a sorprender. Nada más lejos de la realidad. Qué iluso. Vosotros nunca dejaréis de sorprenderme... Y es que son tantas las cosas increíbles que han sucedido y están sucediendo que sería muy fácil para mí hablaros de hechos como la entrada del disco en las listas de ventas desde la primera semana, de los llenos en varias de las salas de la gira de presentación o del respeto casi reverencial con el que la mayoría de los medios de comunicación tratan al proyecto, incluidos magazines e informativos de ámbito nacional. Podría hacerlo, pero no cometeré ese error, porque todas esas cosas para mí, se quedan en meras anécdotas junto a lo que yo considero que supone el verdadero hecho diferencial de este proyecto frente a otros: la inmensa confianza, fé e ilusión que depositáis en nosotros. Nada tiene más valor que eso.
Pero qué fortuna tan grande poder sentir que tu trabajo pueda convertirse en algo tan especial en la vida de tantas personas. Es sencillamente alucinante.
Eso sí, no comparto la opinión de aquellos que dicen que todo esto se debe al talento de una persona. Quienes opinan de esa forma no tienen ni idea de lo que va esta película, porque sois vosotros los que conseguís que todo esto fluya. Y no me cansaré de repetirlo por más que muchas de las opiniones que escuche se empeñen en tratar de explicarme que la responsabilidad de todo lo que está sucediendo, reside en el talento que supuestamente se aloja dentro de mi persona. Eso es imposible. Nadie es capaz de transmitir tanto. Todo esto es fruto del trabajo y la ilusión de muchísima gente, incluidos vosotros. Que os quede claro.

Tres últimas reflexiones:

Primera:
Para poder ver claramente la luz es muy recomendable haber conocido antes lo que significa la oscuridad. Por eso, después de tanto tiempo dedicándome a esto y de haber conocido a tantísima gente, siento la necesidad de transmitiros que ha valido la pena tanto esfuerzo para llegar hasta aquí, y poder compartir escenario y ruta con el maravilloso equipo con el que cuento. Chicos, sois los mejores.

Segunda:
Es responsabilidad de uno no elegir el camino equivocado, y si lo hace, hacer todo lo posible por rectificar. Nuestra elección es seguir persiguiendo vuestra energía, llena de ganas por seguir adelante, y tratar de convenceros de que sigáis con nosotros, para que todo esto siga teniendo sentido.

Tercera:
18/6. Fnac (Murcia).
23/6. Alicante.
26/6. Murcia.
18/7. Soto del Real (Madrid).
14/8. Salou (Tarragona).
2/9. Puebla de Almoradiel (Toledo).
6/9. Béjar (Salamanca).
12/9. San Pablo de los Montes (Toledo).

Todos los detalles en malditanerea.com

Pd: Son centenares los mensajes que recibimos al mes con peticiones para que toquemos en muchas ciudades que aún tenemos pendientes, especialmente de Valencia y Zaragoza. Tranquilos que os tenemos muy presentes, pero queremos que se den unas condiciones mínimas de calidad para que podamos ofreceros lo mejor de nosotros. ¿Qué menos no?

6 comentarios:

ATENEA dijo...

Muy buenas tardes,

Me acabo de leer por primera vez, todo vuestro Blog, y lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido:

“si no le dedicas tiempo al “mal rollo” te costará coincidir con él, y si por el contrario, provocas sonrisas y energía positiva, eso será precisamente lo que más te acompañará en tu vida. Así de sencillo.”

Un saludo enorme,
Mireia de Barcelona

Ross dijo...

Siempre se teme que cuando alguien tiene éxito, cambie. Todos a lo largo de la vida cambiamos, evolucionamos...El "problema" está en el camino que elegimos.

Es inevitable y genial que después de ciertos momentos eches (echeis) a volar. No es malo subir a las nubes un rato, siempre que luego vuelvas (volvais) a bajar! Creo que no se trata de los pies...sino de la cabeza.

Hace poco una señora que no tenía nada que ver con todo esto, me dijo que su animal preferido era la tortuga ¿por qué? Porque va despacio pero con toda la experiencia que adquiere se hace sabia por el camino. Tú (vosotros) has decido caminar del mismo modo y no perderte nada, o casi nada, de lo que tienes alrededor. Opiniones, peticiones, sugerencias, no sólo porque te las den sino tambien porque las pides. Me parece algo tremendamente lógico, en cambio es algo por lo que no todo el mundo se preocupa. Bien por ti :)

No, todo esto no se debe al talento de una sola persona. Si no me equivoco has (habeis) conseguido un grupo con química, una compañía que os respeta y todos esos amigos y familiares que no han dudado en apoyar todo esto desde siempre. Luego, al final de la cadena estamos los que nos ha dado por seguir a ese grupo que escuchamos por casualidad o por recomendación y que, fijate que cosas, parece que nos gusta. Creo que nos ha tocado la parte más fácil y gratificante! Así, por amor al arte :P

Nunca alcanzarás (alcanzareis) a saber lo que MN significa para muchos, todos tal vez, de nosotros. Es mucho más que música. Por nuestra parte tampoco creo que alcancemos a imaginar la influencia que realmente tenemos en todo esto. Por esta razón el agradecimiento siempre será mutuo.

Y después de este rollazo que me apetecía materializar en "comentario de blog" voy a copiar una parte de la peli de Benjamin Button que vi hace poco y captó toda mi atención:

" Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde (...) para ser quien quieras ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto.

De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa, espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa, y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo."

Todo esto sólo ha sido una pequeña parte del camino Jorge, así que coge (coged) aire!

Besetes!

PD: ups, creo que me he pasado de largo...sorry! :D

ATENEA dijo...

Muy buenas tardes,

¿Cómo provocas siempre una sonrisa y energía positiva? ¡Ahí está el secreto!
Se me ocurre…. ¿Podría ser que borráramos de nuestra mente las palabras negativas y utilizáramos las positivas?..... (Sí, siempre, todo es posible, intentaremos, solucionaremos, fácil,…..). Creo que en las tortugas siempre existe lo positivo, tienen que sobrevivir. Es para pensarlo.

Un saludo enorme, a por todas!!!
Mireia de BCN

cristina dijo...

como me gusta leerte...
como me gusta escucharte...

¿porqué?

yo era una niña... vosotros fuisteis mi primer concierto.. mi primer contacto con un directo..
tus letras fueron mis primero sentimientos expresados en palabras y desde ahi.. desde ese dia que compre vuestro primer trabajo (que pocos habian joder...) y single (como me costo encontrarlo...) sabes que hay algo musical que nos une...
y jorge.. esto.. lo que sentimos todos cuando ponemos el cd o vamos a los conciertos..esto es DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE..

asi que una vez mas.. gracias a ti por ponerle las palabras adecuadas a mi vida.. por contagiarme tu alegria aun estando mal... por ser tu.. gracias!!

pd: aunque las cosas sean dificiles, tú, tortuga, sigues caminando a tu ritmo sin pensar en los obstacuLos, porque muy dentro de ti sabes que antes o despues vas a llegar.. de hecho.. ya has recorrido muchisima senda.. con nuestra ayuda? tal vez... con tu esfuerzo? claramente :)

asi que.. sigue con el plan establecido, y si nos cansamos al ratito de empezar probablemente no encontremos el camino, pero.. NOS SOBRARÁN LAS GANAS DE VOLAR :)

Isabella dijo...

Buf...
Sólo soy capaz de empezar así. Es la primera vez que comento en el blog, soy una tortuga primeriza, y la verdad que ésto a superado la velocidad media. Fue ayer cuando descubrí el blog y me quedé un rato paseándome ("¿lo escriben ellos?" "¿si?" "noo..." "sí, sí, es suyo"). Hoy, al leerlo no he podido resistirme y aqui estoy. Descubrí a MN hace unos meses a través de un amigo y casi de broma... es curioso como planeamos tanto algunas cosas si a veces salen solas, jaja. Hacia mucho tiempo que no escuchaba algo que me resultara tan cercano, que a la vez me enseña tantas cosas y me recuerda otras que no debo olvidar...sólo por eso muchas gracias. Pensándolo ahora digo: "jo, porque no lo encontré antes", me hubiese gustado acompañar vuestro camino desde el principio. Pero las cosas se empiezan donde se empiezan, nunca se vuelve hacia atrás. Ójala que pronto pueda veros en concierto. Hasta entonces, seguiré disfrutando con cada una de las canciones, persiguendo el camino de Maldita Nerea con todo mi apoyo. Gracias por éste espacio, por el que a partir de ahora pasaré a menudo.
Muchísima suerte tortugas!

Alvaro dijo...

Me encantaría que pudiera ser lo de Valencia, os he conocido un poco tarde (el verano pasado) y me gustaría veros en directo... el otro día me regalaron el disco que incluye el DVD con el documental, me gustó mucho y me ha enganchado un poco más a vosotros...
Seguid así, un abrazo!