miércoles, 22 de julio de 2009

Y entonces llegó “C”.

Si. Lo hizo. Y con ella vinieron la inquietud, la indecisión y el desasosiego. Y todos empezaron a ponerse nerviosos y a no saber qué hacer. En la tienda de abajo, comenzaron a hablar de ella a diario, al igual que en el banco de enfrente o en la farmacia de la esquina. La queja sistemática por parte de todos, es ahora el medio ambiente en el que nos desenvolvemos a diario. Y mucho más, si cabe, de lo que lo era ya antes. Es una muestra más de lo vulnerables que somos.


Y digo yo, ¿en verdad estamos en posición de poder quejarnos? Es decir, ¿hacemos todo lo que realmente está en nuestra mano para vivir más tranquilos de lo que realmente vivimos? Hace tiempo que me di cuenta de que uno es lo que elige ser. Si te quejas, serás queja. Si luchas por cambiar y adaptarte, vida. Bienvenido a la suerte.


Y es que antes de que llegara “C”, las cosas ya eran difíciles. Aunque nosotros no queramos darnos cuenta. El frenético ritmo de todo cuanto nos rodea impide que sea fácil fijarse en las pequeñas cosas. Esas que son, precisamente, las que conducen a la casilla de salida. No nos paramos, no vemos bien, no escuchamos: erramos. No nos paramos, no vemos bien, no escuchamos: erramos. Así una y otra vez. Hasta el infinito.


Pero las tortugas siembre nos hemos desenvuelto bien cuando “C” estaba cerca. Para nosotras, no es más que un motivo para agudizar nuestra imaginación y una excusa para no estar quietas. Porque aunque vayamos despacito, no dejamos de imaginar destinos diferentes ni de hacer las cosas para sentirnos vivas. Eso sí, siempre con un sentido.


Nosotras abogamos por que todos aprendamos a mirar mucho hacia delante, y muy poquito hacia atrás. Sólo cuando sea estrictamente necesario. Así que de momento, y como suele ser habitual en este blog os comunico algunas buenas nuevas:


1.- En esta segunda mitad del año volvemos a nuestra “pequeña pero inmensa” tarea de seguir llevando nuestra filosofía por todos los rincones de “El Camino”. Nuevos asaltos a Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia (por fín!!) y más... Una primera parte de la gira, casi con toda seguridad será acústica, y posteriormente, iremos con toda la banda.


2.- Los dos próximos conciertos son muy especiales. Por favor, si estáis cerca de estos dos ciudades aprovechad que estáis de vacaciones y venid a vernos en estos dos enclaves únicos:


07 de Agosto. Lorca (Murcia). Fortaleza del Sol. Con M-Clan. Gratuito.

14 de Agosto. Salou (Tarragona). Playa de Llevant. Concierto ‘Save the beach’. Con Jarabe de Palo, Pignoise, Ragdog, Aura y 84.


3.- Esta es la fórmula que marcará nuestro devenir durante los próximos meses. Os invitamos a que comprobéis con nosotros que, sencillamente, FUNCIONA:


“UNOMISMO” + “C” = “Muchas y mejores buenas ideas”


Atentos a las siguientes entradas de este blog...


12 comentarios:

--Bruja-- dijo...

Por un momento pensé que la C era el calor que está haciendo por momentos...
Lo malo es que el 14 no estoy de vacaciones, y no llegaría a tiempo a Tarragona, ni volando.
Sed felices. Se os ve con ganas.
¡Un abrazo grande!

Diego García dijo...

Yeaaaaaaaah!! Aquí os espero en Lorca :D y eso de que va a ser especial? o.O xd

Irene dijo...

Que bueno que algunos sean acústicos. Para los que escribis tiene que llenar mucho mas tocar en ese plan, mas íntimo, mas personal...
En tiempos de C es cuando más se necesita evasión y más cariño se le cogen a determinadas cosas...como la música.
Ánimo y nos vemos en Madrid ;)

Mara dijo...

Nos vemos en Salou el día 14, y en cuanto vengáis a Zaragoza tampoco fallaremos ;)

Con o sin "C"... enhorabuena por las canciones, chicos.

Juls Crisistunity dijo...

Al final podré estar en Lorca, así que allí nos vemos ;)

marii =) dijo...

Nos vemos en Lorca (:
podrias venir por cartagena :(
un besoo tortugas!

yo_misma dijo...

zsoy una completa enferma de vuestras canciones,me quedo embobada leyendo vuestras letras y utilizo vuestras frases en cada rincon donde puedo hacerlo.cada letra parece estar echa a medida para cada situacion o persona.me habeis enamorado¡¡

No dejesis de hacer musica porque las vidas de muchos se volverian locas sin la calma de la tortuga¡¡

GRANDESS¡¡

Isaaa. dijo...

queremos un concierto en cartagena por favooor :(
(L)

Abel Carreto dijo...

gracias por vuestra musica y vuestras letras, escribes muy bien Jorge, se nota cuando alguien se lo curra de verdad.

Un saludo

Sarita dijo...

En Badajoz os esperamos ocn muchas ganas todos....

tamarabelen dijo...

Personalmente creo que te has dado la complacencia de seguir adelante con la misma filosofía que te formaste individualmente a través de tu vida de errores,desaciertos y aciertos y eso esta muy bien, sobre todo si lo transmites en la melodía y en la letra de tus canciones, que ya son fabulosas.
Un abrazo gigante desde Chile. Ya veo que estarán muy cerca de aca. espero sea luego.

xelenita dijo...

R I V I E R A (y yo en casa por estar pelada... sniffffffff)