miércoles, 7 de mayo de 2008

Desde dentro de este caparazón...

...las cosas siempre se han visto de otra manera. O al menos eso es lo que se pretende. Y a veces las cosas se ven muy tristes. Disculpad la tardanza en sacar la cabeza, pero estos últimos meses no han sido especialmente fáciles para mí. Siempre he sabido que recorrer este camino no iba a ser sencillo, pero nunca hubiera imaginado que pudiera llegar a pasarlo tan mal. He perdido mucha energía en cosas que no esperaba que sucediesen, y para las que sin duda uno no puede prepararse. Las tortugas también se cansan, aunque vayan despacito, o precisamente por eso. Eso no lo sabe... ¿nadie?. Si hay alguien que lo sepa por favor que me lo cuente, que le estoy esperando.
Vale. Ya dejo las cosas más tristes para contaros en propia voz (letra) las buenas nuevas. Si estás leyendo estas líneas significa que eres muy, pero que muy tortuga. Un auténtico reptil puro de las patas al caparazón, de los que no hay demasiados. Así que seguramente, ya te habrás enterado: Madrid. 24 de Octubre. La Riviera. ¿No te parece increíble? Para mí es todo un sueño hecho realidad. Es la sala más importante de Madrid y una de las más importantes del pais. Por aforo, historia, y por miles de razones. Y esa noche, se convertirá en el mayor terrario de España. Os lo prometo. Habrá muchas sorpresas y os aseguro que yo daría lo que fuera por poder vivirlo también desde abajo con vosotros, como buena tortuga. Ay si pudiera...
¡Va a ser increíble! Desde dentro de este caparazón ya estamos con los preparativos. Ha empezado la cuenta atrás. Tenemos algo menos de 6 meses y somos tortugas: ¡no nos da tiempo! A ver, admitimos sugerencias: ¿qué os gustaría ver esa noche? ¿os imaginais a alguien en el escenario con nosotros? ¿a quién? ¿nn qué canción? ¿y qué mas cosas? Contádmelo que aún estamos a tiempo y se hará lo que se pueda.

Solo una última cosa: por favor, no faltéis...

Pd: volveré a escribir antes de que acabe el mes...prometido.

10 comentarios:

Georgina dijo...

Después del concierto de Granada, me sentí diferente. Era una sensación extraña de esas que no se pueden explicar con simples palabras.

Fueron un conjunto de emociones/nervios/tensión, etc. que hacían que me tomara ese viaje-concierto-reportaje con mucha ilusión y entusiasmo. A medida que se acercaba la hora del concierto me sentía más tortuga que nunca. Había recorrido 900 quilómetros desde Barcelona para ver un concierto (para tí uno más, pero para mí el más especial) que no me dejó indiferente.

Pude conocerte realmente como persona y hacer una de las entrevistas más especiales de mi vida. Realmente no me sentí que entrevistaba un cantante, sino que tuve la sensación de estar charlando con alguien que se toma su trabajo con ilusión, que lucha por él y que no se rinde a la primera de cambio. Cada respuesta dejaba entrever al Jorge que todas las tortugas imaginamos.

Supongo que unas letras bien ordenadas formando cuatro palabras de apoyo no tienen mucho significado para tí, pero creo que si eres capaz en poco rato de ilusionar a alguien, no defraudarle, hacer que crea más en tí, etc. como lo has hecho conmigo deberías estar orgulloso, ya que lo conseguirás con miles de personas más. Ese es uno de los motivos por el que la familia de tortugas recibe miembros nuevos cada día.

Quiero añadir un GRACIAS a este discurso, por si no te lo dije a la cara...

Hasta pronto...

Georgina

PD1: El vídeo/reportaje está en camino... yo tampoco te voy a defraudar...

PD2: Ah, y yo sí que voy a La Riviera, sino no sería una buena tortuga...

Anto dijo...

Jorge, ante lo primero mucho ánimo...
Y bueno, sobre La Riviera, yo tengo muchas expectativas puestas en que puede ser un gran concierto, que sí que queda mucho, pero entre el verano y todo, octubre llega en cuanto menos lo esperemos (de hecho, el otro día yo me sorprendía en casa al ver que estamos ya en mayo y que en menos de un mes empiezan los exámenes...).
Sinceramente, no sé qué se me ocurriría de propuesta para el concierto, yo creo que estos últimos conciertos en los que he estado han sido muy muy buenos... y fijo que este se sale aún más, en cuanto pueda voy a comprarme la entrada...

Cuídate


[a]

Irina. dijo...

Uyuyuiiiiiii, lo que a mí se me ocurreeeeeeeeeeeee..je,jeeeeeee

Kántameladeadúo ¿puede ser?

¿eh?, ¿eh?

Bueno, verás, sólo se cansa quien camina. ¡Por eso! ¿Te vale?

¡No pares!

Un abrazo.

Unknown dijo...

La búsqueda de un sueño no es fácil para nadie. En muchas ocasiones tenemos que caminar por senderos pedregosos, escalar montañas con sobrepeso de equipaje y luchar con depredadores que quieren llegar a la cima antes que tú, cueste lo que cueste.
Alguien dijo una vez que el hombre tiene que pelear por sus sueños para poder conseguirlos... pero se le olvidó dejar el manual de instrucciones para que nos pudiera resultar más sencillo. Sin embargo, tenemos la capacidad de saber lidiar los obstáculos que nos pone delante la vida.
A veces pensamos que nuestro camino es el más duro y agotador, que nuestro destino es el más negro y que para nadie es tan difícil como para nosotros... Y al final, todos sufrimos y sudamos por lo mismo: encontrar un sitio en esta vida.
Lo más sorprendente es que tenemos algo en común y es que no miramos alrededor... Aunque eso es lo más bello, descubrir que no estamos solos y que hay cientos de personas que están a nuestro lado. Que sufren y lloran contigo y que sonríen cuando tú lo haces y los que te suelen animar con frases como “nunca lo conseguirás”. Todos ellos te dan fuerza para seguir adelante. Y lo mejor de todo es que cuando se alcanza ese sueño y tienes la ilusión en la palma de la mano puedes decirles con orgullo a toda esa gente:
LO CONSEGUÍ.

Si alguna vez te sientes triste recuerda que no estás sólo.

Y eso es lo que tendremos que hacerte sentir en cada uno de los conciertos que presenciemos. No importa si es en La Sala Riviera, o es en la esquina de mi calle... Lo importante es que disfrutes de tu sueño y nos hagas a estas humildes tortugas participes de ello... Que nosotros ya nos encargaremos que desde arriba veas tu sueño hecho realidad y que sea lo más parecido a lo que imaginaste...

Besos y Demás Mariconaditas

Cris Ruano dijo...

Ya hace un par de añitos que os voy siguiendo desde Barcelona y a cada concierto consigo que vengan más amigos. Engancháis.

¿Una idea para el concierto? Que aparecieran los lagartos en Kantamelade. ¡Entre reptiles quedaría la cosa! ;)


Cris

Unknown dijo...

Sin duda os mereceis que os ocurra nada mas que cosas buenas.
Maldita Nerea no es un grupo de musica, es un sentimiento, una historia...

Jorge, gracias por todo lo que nos das con cada cada cancion, crecemos con cada experiencia que nos cuentas en ellas, quiza por ser a veces identificativas con las nuestras propias o simplemente por que nos muestras que has crecido mientras las escribies... Eres muy grande, cuida mucho lo que hay dentro de esa cabeza.

Quisiera tambien mandarte mucho animo, por lo visto no estas pasando por una buena epoca. Y tienes razon, a veces caminando despacio tambien nos cansamos, pero las tortugas somos asi, sufrimos por lo que ya nunca podremos hacer y vivimos por llegar a nuestra lejana meta. A veces lo largo no es el camino, si no el tiempo que tardas en recorrerlo.

Magy dijo...

Saludos desde México!!

Cómo me gustaría haber ya compartido la experiencia de escucharlos en vivo, todos aquí cuentan que es increíble y no lo dudo... y lo haré... no sé cuándo pueda lanzarme desde tan lejos sólo para eso, pero iré comenzando el camino, lento como tortuguita iré, pero seguro!!

Magaly.

alegria dijo...

Yo no hace muchíiiiisimo tiempo que os sigo, aunque si hace alguno que os habia escuchado.Fuí al concierto de Sala Bikini, aunque con mucha ilusión , casi en el último momento y un poco por casualidad , pero tengo que deciros que....soys mágicos. La mezcla de adrenalina, ternura y entusiasmo que sentí aquella noche fue muy muy especial, GRACIAS.
Dudo que pueda ir al concierto de la Sala Riviera, aunque me encantaría mover mis patitas y cabecitas de tortuga en aquel terrario..
Espero que volvais pronto por aqui, pues se necesita dulce-energía para seguir caminando, aunque sea a paso de tortuga.
Por cierto, las promesas deben cumplirse, jejeje, asi que escribe prontito y anímate. Sea lo que sea...el tiempo hace que todo se vea mas dulce.
Hasta pronto

susanagemela dijo...

Hacía bastantes meses que no me dedicaba tranquilamente a leer las entradas que había en el blog de MN.
Cuando salió la fecha del concierto de La Riviera, puedo asegurar que fui de las primeras personas que COMPRÓ LA ENTRADA.
Pude disfrutar de Cats, Heineken, Toledo...y La Riviera me está esperando. Allí pude ver a Pereza hace un par de años y la pasada fue monumental, así que creo que, tortugas, vibraremos a tope.
No os podría explicar lo que me hacen sentir las letras de las canciones, cuánto me hacen pensar y que buenas sensaciones traen a mí, que hasta los malos ratos se van pasando, como dicen... despacito como andan las tortugas, pero se terminan pasando.
Sólo...GRACIAS.

susanagemela dijo...

Me encantaría que se cantara en la Riviera la canción de "Ninguno de dos" en la versión con Lucía Jiménez...
Si no puede ser, estoy segura de que traeréis cualquier sorpresa que removerá nuestro alma de tortuga...