sábado, 31 de enero de 2009

Cosas que suenan a...

..vosotros. Suenan a vosotros. Están sucediendo, y nos acercan a vosotros. Uf, no me gusta nada tener que estar siempre con intrigas, pero el mundo de la música en este pais es así. Nunca sabes si lo que parece que va a suceder, finalmente sucederá. Por eso a veces no puedo contaros cosas que de buen grado os contaría. En fin, empiezo.
Lo primero: volvemos a girar. El primero será el 20 de Febrero en Valladolid, en la Plaza Mayor. Nos lo confirmaron ayer. Nunca hemos tocado allí, así que será un nuevo reto para nosotros. Os esperamos a todos. También puedo contaros que, tal y como os prometí, volveremos a Madrid en Abril. En breve os informaremos de los detalles a través de nuestras webs.
Después, a partir de mayo, vendrán el resto de ciudades (Barcelona, Valencia, Salamanca, Pamplona...).
Lo segundo: sigo haciendo canciones porque en breve tendremos nuevo material para editar, y esta vez será bajo el amparo de una multinacional. Sabeis que en este proyecto no hacemos las cosas porque sí, sino que meditamos mucho cada uno de nuestros pasos. Si finalmente nos hemos decidido por una de las propuestas que teníamos encima de la mesa, es por que efectivamente creemos que es lo mejor para nosotros. La tortuga avanza despacio sí, pero debe avanzar.
Lo que cierra: increible acogida del clip de "Por el miedo a equivocarnos". En poco más de un mes ya son mas de 100.000 visitas en Youtube (¡¡y miles de ellas de México!!). Más 2000 al día. Insisto: sois el mejor departamento de promoción de este pais, así que una vez más os digo eso de - ¡buen trabajo!

16 comentarios:

maldita pau dijo...

Hoy escribo estas lineas con mucho pesar en el corazón, ya que hoy ha sido el entierro de mi abuelo.
Sólo quería que superas, supierais que me alegro muchísimode que volvais a la carretera y que yo, sin duda, estaré ahí para veros y emocionarme con vosotros.
Lo segundo, quiero que también sepais que cuando mi abuelo estaba ya en lo por me pidió que cantara una de vuestras canciones (Adiós) que decía que le recordaba a mi abuela... y le emocionaba especialmente ... aunque le gustaban bastante todas vuestras canciones y disfrutaba cuando y se las cantaba (no tengo mala voz pero sin duda es mil veces mejor la tuya jejeje)
Y tercero y último: Es lógico que querais dar un paso más allá y que una multi os abrigue ... sé que si habeis aceptado un contrato con una de ellas esporqueel trato era justo y beneficioso para todas las partes.
Un besito y os quiero malditos...
PD: Aunque en Méjico os sigan mucho dese aquí ya no es sólo que os sigamos, es que poco a poco os habeis ganado nustros corazone y simpatías

Criscaa dijo...

Mira al cielo una noche cualquiera y busca tu senda, persigue tu sueño aunque el mundo te quiera evitar.
(Revolver)

Volveis a la carretera...Bien!No hay nada mejor que escucharos en directo, y aún así no hay nada mejor que las pequeñas salas (A mí es que la Riviera siempre me pareció demasiado impersonal...Un escenario novedoso, un pabellón lleno con entradas casi agotadas, una puesta en escena arrasadora, y sin embargo... no es lo mismo)

He recordado por qué últimamente me decanto por grupos pequeños que casi ni llenan un bar, pero que son más auténticos que cualquier otro al que de repente le llega la fama y se olvida de quién fue o de por qué estaba ahí. Y me siento más agusto en ese pequeño bar donde la gente siente una emoción nueva, y no esa en la que te dejas llevar...

Eso es lo autentico en vosotros, por eso llevamos tanto tiempo ahí, sintiendo la magia...

La tortuga avanza, de acuerdo, pero dejar que siga despacio...(Como dicen en el sáhara:La prisa mata).

Nos veremos en Salamanca (En valladolid espero si mi apretada agenda de scout y clases me permite una escapada...)

De todas formas a partir del 29 de Marzo hasta el no se cuantos de Abril Cactus está en España...(Y un concierto en esas fechas es asi obligado ;p)

Nos veremos pronto!En cuanto las llamas enciendan otra vez la mágia de las palabras...!...soñando acordes!

Luna dijo...

Buff! Me encanta el nuevo single...
Me encantais !
Ayer le enseñe a un amigo vuestro single porque no os conocia y le encantasteis...siempre que puedo intento promocionaros porque se que llegareis muy lejos...Porque sois grandes!!


llevo ya mas de dos años escuchando vuestra musica, y ahora se que no me equivoque...

Sois PERFECTOS!

Gracias porque haceis que a cualquiera le entre unas ganas de vivir, y eso NO es facil.

Gracias porque sin vuestra musica es muy probable que yo no estaria persiguiendo mi sueño.

Gracias porque seguro que como yo, hay miles mas.

Gracias por devolverme la ilusion.

Gracias...

Esperando con ansias el nuevo disco!! =)





Quien nego que un te quiero es para siempre tal vez no aprendio a soñar...=)

susanagemela dijo...

No puedo explicar la alegría que he sentido al leer estas líneas y saber que dentro de poquito volveréis a los conciertos...¡¡¡¡¡MENOS MAL!!!! ya se echaban de menos.
No me canso de escuchar "por el miedo a equivocarnos"...
¡¡¡Gracias!!!
La tortuga es lenta, pero nunca deja de caminar.

Ankh84 dijo...

:)

Luna dijo...

Por cierto....

si quereis votar a maldita nerea: entrad aqui:
http://www.20minutos.es/musica/top/

A_paSo_de_ToRtuGa dijo...

Cuando sabes que tienes que aprovechar cada segundo y memorizarlo para mantenerlo vivo, cuando sabes que todo eso es lo mejor que tienes y se te pudiese escapar de las manos un periodo de tiempo, cuando sabes todo eso, lo único que quieres hacer es parar el tiempo en el mejor momento y eschucharos una y otra vez!!

En abril Madrid?GRACIAS!miraré la web cada día para no perderme ni un detalle!!

A por ello TorTugas!!

Un besazo

rebeca dijo...

Estube ayer en el concierto de Valladolid, en primera fila, todo un sueño poder estar tan cerquita de unos artistas como vosotros! Pocos artistas, por no decir ninguno, solo vosotros, podeis hacer canciones tan buenas y con tanto sentimiento. La verdad esqe el sitio no era de lo mejorcito y faltaron muchas canciones por cantar como mi rey yo, seis o la cancion de ana, pero aun asi, creo qe enamorasteis a todo el que estubo en el concierto. Tambien otro sueño para mi esqe hayais venido aqui, ya qe me qede sin ir al conciero de la riviera por unos problemas con entradas en mano! Deseamos con todas nuestras ganas las nuevas canciones! Un beso muy grande y a seguir asi siempre. No cambieis nunca!

nans dijo...

cuando pasareis por Barcelona?? MUCHA gente os espera!! MUCHAA!

La Chica Gato dijo...

Es la primera vez que entro en este blog. Conocí a Maldita Nerea hace unos 2 años y gracias al disco "El secreto de las tortugas" hicisteis que pudiera sobrevivir a un horrible fin de semana en Alicante en plena gota fría, sin poder salir del hotel =(
Desde entonces he seguido escuchándoos y os he promocionado por Valladolid, donde tengo un amigo que cada vez que sale de fiesta pide la canción homónima al disco.
Hoy me alegro mucho de que podáis seguir adelante y espero con impaciencia ese nuevo disco, seguro que es genial, como vosotros ;)
Ah! me acabo de enterar de que estuvisteis en febrero en Valladolid... espero que os dieran una buena acogida por aquí, yo no pude ir porque, como digo, no lo sabía =(
Un beso

nitatropic dijo...

Habrá algun concierto de Maldita Nerea en Málaga en 2009?

Este grupo me ha enamorado. Y no solo por sus canciones, que tambien. Sino porque con ellas, y gracias a ellas, he encontrado el amor de mi vida.

Este grupo ha marcado mi vida.

Siempre fiel a las tortugas,
Ana.

celia dijo...

Soy una tortuguita mas, de verdad es que me encantais, sois un grupo de la ostia!!! os descubrí hace cosa de dos años, y desde entonces no me canso de escuchar vuestras canciones, me encantan, estoy deseando que vengais a murcia para ir a veros!!! y que sigais escribiendo esas letras y componiendo como lo haceis, siempre, yo tortuga!!!

Laura Fdez García dijo...

Da gusto leer palabras y letras tan bien colocadas en su sitio. La verdad que nunca me había pasado por aquí, y me alegro mucho de haberme decidido hoy para hacerlo.

Cansada ya de tanta música fácil y de tantas bandas que atraen en masa a grandes grupos de quinceañeras, sigo siendo fieles a vosotros ya que desde que os conozco he cambiado, he madurado, me he convertido en una persona adulta, y vuestra música ha madurado al ritmo de mis gustos.

Es por eso que os doy las gracias, y también gracias por haber visitado en 2008 esa lejana Asturias que siempre veis tan lejana desde el Levante. Espero que se repita próximamente.


Un saludo!!!!!

Laura Fdez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Fdez dijo...

Por cierto, "El secreto de las tortugas" muy bueno, pero soy fiel a "Cuarto Creciente", suena a cuando os conocí, y los comienzos siempre son el esfuerzo, la valentía, la iniciativa,... que al final es lo que uno necesita para ser grande en este mundo.

xeleniita dijo...

¿Por qué no me puedo hacer seguidora del blog? Sois la ostia, que ganas de oir el disco. Un saludo.