domingo, 21 de diciembre de 2008

Por el miedo a equivocarnos

Cuantas cosas dejamos de hacer por el miedo a tomar una decisión. Incluso hay gente que deja marchar su vida sin decidirse a dar un determinado paso. Es así de triste. Esta canción fue escrita después de tomar una de las decisiones más importantes de mi vida y también una de las más difíciles. Para mí, ver estas imágenes publicadas en la red me hacen pensar que la decisión no fue la equivocada, y que todo lo mal que lo pasé sirvió de verdad para algo. Ya sabéis, lo que no te mata, te hace más fuerte. O al menos eso dicen.
¿El vídeo? Bueno, me cuesta ser objetivo porque yo lo viví desde dentro, pero me parece increíble que todo haya salido tan bien. En el momento de la grabación surgieron muchos problemas técnicos motivados por la falta de luz. Ya me lo decía un amigo: los vídeos y los conciertos no conforman un buen matrimonio. Y tenía razón. Aún así, estoy muy contento con el resultado, y creo que se transmite perfectamente todo lo que aquella noche aconteció en La Riviera. Será nuestro recuerdo de aquel momento mágico. Estuvimos allí 2500 tortugas y ahora se lo podemos mostrar a todas las que no pudieron estar. De momento, entre ellos y nosotros hemos conseguido que lleve dos días como el vídeo musical español más visto en YouTube. Es sencillamente increíble pero, nuestra suerte sigue de cara. Y son ya muchos los dias.

19 comentarios:

Ankh84 dijo...

Decir que yo no estuve alli y x lo tanto soy totalmente objetiva cuando digo que es un video INCREIBLE! xDD :P
Cada dia estoy mas encantada con la idea de seguir escuchandoos y espero q este año venga cargado de fuerzas que os renueven para seguir tomando elecciones q pese a todo finalmente sean tan acertadas como esta a la que haces referencia (nadie dijo q fuera facil.. y el q no arriesga no gana! xDD), xo te trajo hasta cada uno de nosotros, y x mi parte no puedo sentir mas que gratitud.. sois todo un regalo para mis sentidos!
Pasar unas felices fiestas, os lo habeis mas q merecido!

maldita pau dijo...

yo no estube en la riviera xo el clip me ha acercado un pokito ma a ese dia en ese lugar y con toda esa gente. el cip es perfecto tal y como esta xq asi los que no fuimos tenemos laoportunidad de sentir un pokito de lo que alli paso y lo que estubieron de volver asentirlo. felices fiestas y que sepais que estais todos wapisimos jeje besitos

Anónimo dijo...

Yo nu pude estar allí (y no porque me faltasen ganas,lo aseguro), pero el videoclip me parece IMPRESIONANTE...la canción está llena de sentimientos como todas y cada una de las que escribís.Os mereceis que las cosas estén saliendo bien y vayan viento en popa a toda vela....podeis tener por seguro de que estas navidades brindaré porque este barco NUNCA naufrage!!

Enorabuenaaaa tortugas!!

Feliz navidad!!!

Criscaa dijo...

*... Y si le gusta descubrirse donde nadie miró y decidir en qué momento esconderse...*

Así son las decisiones,que siempre traen momentos difíciles. La medalla es el esfuerzo, el simple hecho de haberlo intentado (no es la meta lo que importa, es el resto del trayecto.Dicen que"Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida."

El videoclip es una pasada, nadie que lo vivió en directo puede ser objetivo. Descubrí aquel día que nadie es imprescindible.. o al menos más imprescindible que el resto de la gente. Que cuando crees que ha llegado el fin del mundo, sólo hay que esperar un poquito, quererse a sí mimo y dejarse querer, porque el mundo renace con más fuerza y en menos tiempo del que imaginamos.

Así intento sobrevivir, en un mundo que a veces me parece tan hermoso y otras veces pienso que no está hecho para mí. Soy una ilusa en un mundo práctico.

Y mucha fuerza! Vuestro disco es lo que he puesto hoy en mi librería infantil(y a pesar de las avalanchas de gente y el estress, he sonreido muchísimo)
Gracias

Eli dijo...

El día de La Riviera fue de los mejores días del 2008 y que difícilmente podré olvidar. Ver a tantas tortugas allí, y el grupo dándolo todo en el escenario... Simplemente no hay palabras, fue una experiencia única. Ahora con el vídeo podremos recordarlo mucho mejor, será un recuerdo más claro. Grande Jorge, gran canción "por el miedo a equivocarnos", grande Maldita Nerea y más grande todavía si puede toda la gente del foro.
Feliz Navidad a todos!!!

susanagemela dijo...

Yo también estuve allí...y fue algo INCREIBLE que no he podido olvidar y espero no olvidar nunca.
El vídeo es LO MEJOR!!!!!!hasta salgo en una de las imágenes del público...!!!!sois increíbles...
algo mágico pasa cuando suenan vuestras canciones y doy muchas gracias por poder disfrutar de ellas, aunque sea sólo un poco...

GRACIAS.

Martuky86 dijo...

Solamente basta una palabra para definir el video: Impresionante! Lamentablemente no pude estar ahí pero al ver el video, por un momento me he visto saltando y gritando entre el público. Sois increibles. Vuestras letras, vuestra música ponene los pelos de punta y dan directamente en el corazón. Me alegro de haberos descubierto de la forma de management que más os gusta, con la de un amigo que un día habla de una canción de un grupo que se llama Maldita Nerea y la escuchas y te llega muy al fondo, y sigues escuchando más canciones, ves los videos en youtube, esperas ansiosa a canciones nuevas, y consigas que toda tu gente vibre al igual que tú, cuando les pones por primera vez una canción vuestra. Simplemente gracias por regalarnos buena música. Y espero veros muy, muy prontito por Pamplona, que el último concierto se suspendió :(
Disfrutar muchísimo de estas fiestas y que lo mejor de 1008 sea lo mejor de 2009!

Malva da Pao dijo...

FELIZ 2009 A TODAS LAS TORTUGAS, A TODOS LOS MALDITOS Y A TODAS LAS NEREAS!!!
que la música no pare en este año que comienza!!
besos para todos!!

Unknown dijo...

Hola!!

Yo no estuve allí y la verdad es que hace muy poco que descubrí a Maldita Nerea pero he de confesar que me encanta. Me paso el día escuchando las canciones en youtube, el próximo paso es encontrar el CD que llevo 3 tiendas diferentes y en todas está agotado!!!

Un beso y Feliz 2009!!!

Tami dijo...

Yo tampoco pude estar....Pero me parece(lo siento por la expresión) acojonante!!!
Los pelos de punta, como siempre que escucho algo nuevo vuestro.
Cómo conseguís hacerlo cada vez mejor¿¿??

Gracias por todo, maestros. Muchísimas, gracias, de verdad.

Un beso con sal del norte:)

MARTA dijo...

Os descubrí hace apenas un día y me habeis encantado!
Con esa canción se me ha puesto la piel de gallina.

Soys geniales! ;)

maldita pau dijo...

No hay decisión fácil ... toda decision trae consigo una consecuencia.
Creo que es maravilloso que Maldita Nerea decidiera seguir en la brecha dándonos buenas caniones y buenos ratos.
Cuando escucho tu voz, vuestra música, ... no sé es todo como muy cercano, como si estubierais sentados a mi lado cantandome mirandome directamente a los ojos ... pocos grupos consiguen hacerme llegar esa sensación y sinembargo aquí estoy yo ... sentada en la cama escuhandovuestras canciones y sintiendoos cerquita de mi ... jeje
De verdad que pienso que estais dando pasitos pequeños pero seguros, vais despacito pero asegurando el terreno, como las tortugas expertas en sobreivir en lugares ostiles...
Si esa dura decisión fue seguir en la música he de decir "ole tus cojones" (perdón por la expresión, pero no encontraba una más acertada) porque creo que te has hecho un favor a ti mismo y a todas las tortugas que os seguimos fielmente.
Como diría un buen amio mio "hay dos clases de decisiones ... las que te matan or errar o las que te hacen despegar y llegar a la luna con sólo mirarla"... yo creo que a vosotros, a ti te ha hecho llegar la luna para que puedas coger todas la estrellas y regalarlas en forma de canción.
Espero ansiosa noticias nuevas ... quiza un pedazo de estrella que regalarnos.
Besos espaciales para todos.
Paula

Ál dijo...

Paisanos,sois unos cracks y el video esta de lujo, enhorabuena!

mvm dijo...

Vuestras letras emocionantes, vuestra música genial, pegadiza, especial y veros en directo, una pasada!
Qué gracia me ha hecho esta semana llamar a Génesis, el seguro de mi coche y que la música de espera seáis vosotros!
La suerte ayuda en el camino, pero el talento es imprescindible para avanzar con paso firme.
Ojalá salgáis de nuevo a la crretera muy prontito.
Enhorabuena Jorge y Cía, sois especiales

Notevistasqnovas dijo...

Que flipada de video...que flipada de grupo....como es que yo no lo conocia hasta hoy que escuche una cancion de lagarto amarillo en la que colaboran ambos.

De verda un video mas que bueno genial!!! me enamorado de tu musica, para cuando por canarias??? supongo que es una pregunta retorica, nose como me responderas...

mino24 dijo...

Lo unico q os puedo decir s q a pesar d conoceros dsd hace muy poco tiempo,stoy encantada,m gustan todas y cada 1 d vuestras canciones!
Stoy pasando x 1 d ls momntos mas duros d mi vida,mi xico m dejo n octubre y al mes m diagnosticaron 1cancer...y stando n l hospi la enfermera m paso su ipod y scuche "adios",pocas veces 1 cancion m ha emocionado tanto y ahi empezo todo...
spero ls fechas d vuestros conciertos xq cuando m cure s lo primero q m apetece hacer!!seguir asi.Un beso a todas ls tortugas

maldita maria. dijo...

im-pre-sio-nan-te.
nunca había sentido algo así por nada ni nadie.
llevo la música por dentro desde pequeñita pero aún me sorprende haber soñado ayer con colaborar con vosotros en una canción. ya ves. ilusa perdida.
me mal conformo con ir a veros a valladolid. lo estoy deseando.
estaré en ese estado en que piensas que todo lo estás soñando.
GRACIAS. nada más.

Arritmia dijo...

Es la primera vez que entro a vuestro blog!! pero ciertamente esta canción describe el momento de mi vida en el que me encuentro exactamente!!
Este año os he visto dos veces en directo, con Orozco en Los Alcázares y en la Sala B en Mariano Rojas...y estoy deseando repetir! a ver para cuando otro conciertazo vuestro por el centro de Murcia ;)

Maldita_amandita dijo...

Es la frase que quizás más he dicho cuando he tenido una pareja: tengo miedo a equivocarme!!!!pero vosotros lo trasmitis como nadie, una pena no poder estar en la riviera, sois lo mejor del pop español y vuestro disco, el disco del año
Espero que sigais regalandome esos momentos que tienen ese "no se que" especial cuando os escucho
mil gracias tortugas!!!!